Google prefiere el contenido generado por IA sobre el contenido original en los resultados de búsqueda

Medios relacionados – Noticias de última hora

Cuando hice una búsqueda de «visiones competitivas de Google y OpenAI», encontré un artículo de TechCrunch que encabezó los resultados de Google News. Inmediatamente después aparecieron publicaciones reconocidas como The Atlantic y Bloomberg comparando los enfoques de ambas empresas en materia de inteligencia artificial. Sin embargo, el cuarto resultado fue un artículo del blog Syrus #Blog que simplemente reproduce el contenido de TechCrunch en un formato grande.

A principios de este año, el sitio 404 Average informó que Google News a menudo muestra artículos generados por IA para las principales búsquedas. Dos meses después, Google anunció cambios significativos en su algoritmo y nuevas políticas antispam para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. En abril, Google dijo que había implementado importantes correcciones para eliminar contenido menos útil de su sistema de clasificación. «A partir del 19 de abril, hemos completado estos cambios. Ahora mostramos un 45% menos de contenido no original y de baja calidad en los resultados de búsqueda, mejorando el 40% que esperábamos”, explicó Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google, en una publicación de blog.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, los artículos generados por IA siguen siendo un problema recurrente en Google News.

«Este es un problema generalizado en Google en este momento, y es difícil determinar exactamente qué está pasando», dice Lily Ray, directora senior de la agencia de marketing de optimización de motores de búsqueda Path Interactive. «Hemos tenido clientes que nos han dicho: ‘Tomaron nuestro artículo y lo reescribieron con IA’.

Al navegar por algunos de los blogs de Syrus, noté que varias imágenes mostraban signos obvios de haber sido generadas por IA, como ojos caídos y otras deformidades físicas en las ilustraciones.

Para investigar más a fondo, me comuniqué con el autor del blog y recibí por correo electrónico una confirmación de que una agencia de marketing en Italia había creado el sitio. Afirman utilizar una herramienta de inteligencia artificial en el proceso de escritura. «Entendemos su preocupación por el plagio y podemos asegurarle que nuestro proceso de creación de contenidos incluye herramientas de inteligencia artificial que analizan y sintetizan información de diversas fuentes, respetando siempre la propiedad intelectual», explicó Danielle Cyrus.

Noticias de interés – Colaboradores destacados