la familia fundadora y Brookfield están considerando una oferta de exención

la familia fundadora y Brookfield están considerando una oferta de exención
Más noticias – Noticias de última hora

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió este lunes suspender la negociación de las acciones de Grifols como medida cautelar. La medida se tomó «con efecto inmediato» apenas diez minutos antes de la apertura de la Bolsa y pocos minutos después de que la propia biotecnológica emitiera un comunicado a través del organismo de control. En el comunicado se anunciaba que la familia fundadora (Grifols) y el fondo de inversión británico Brookfield tenían previsto adquirir la totalidad del capital de la empresa y retirarla de Bolsa.

El consejo de administración de la empresa catalana celebró una reunión extraordinaria el domingo 7 de julio. El motivo de la reunión fue significativo: la familia fundadora y Brookfield Capital Partners Limited solicitaron «información específica».

La intención de Grifols y Brookfield es llevar a cabo un proceso de due diligence, es decir, investigar la verdadera situación del fabricante de hemoderivados. Se está evaluando la posibilidad de realizar una oferta conjunta para la adquisición del 100% del capital social de Grifols.

«La operación propuesta supondría la salida de bolsa de la compañía si finalmente se materializa», detalló Grifols en su comunicado este lunes a la CNMV.

Noticias de interés – Medios digitales
By Adrián Díaz

You May Also Like