Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en octubre

Las ofertas de empleo disminuyeron significativamente en octubre, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2021, según el El Ministerio de Trabajo anunció Martes.

En octubre hubo 8,7 millones de puestos vacantes, significativamente menos que los 9,3 millones de septiembre. de acuerdo a Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral. Esto es inferior a las expectativas de los economistas que predijeron 9,3 millones de vacantes.

La tasa de despidos cambió poco, al igual que la tasa de renuncias, que generalmente refleja la confianza de los trabajadores en su capacidad para encontrar un nuevo empleo.

La Reserva Federal sigue de cerca el mercado laboral mientras considera su política de tipos de interés. La desaceleración del mercado laboral tiende a alimentar las expectativas de que la Reserva Federal no aumentará más las tasas, que han aumentado desde cerca de cero en marzo de 2022 a un rango de 5,25 a 5,5 por ciento.

El mercado laboral se ha mostrado sorprendentemente resistente desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas como parte de una campaña para controlar la inflación. Pero a medida que el mercado laboral muestra signos de desaceleración, el gasto de los consumidores también está siguiendo su tendencia. Muchas empresas dijeron a los inversores que en el trimestre más reciente, los clientes estaban retrocediendo y gastando menos en productos y más en servicios y experiencias. La medida de inflación preferida de la Reserva Federal confirmó que el gasto de los consumidores se desaceleró en octubre.

Al mismo tiempo, los inversores tienen cada vez más esperanzas de que la Reserva Federal termine de subir las tasas. Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, sugirió recientemente en un discurso que el banco central mantendría las tasas sin cambios si los datos continuaran indicando una desaceleración de la economía.

Aunque el mercado laboral se está desacelerando, sigue habiendo un panorama saludable para los trabajadores. La tasa de desempleo aumentó ligeramente en octubre, alcanzando casi el 4%, en línea con los niveles previos a la pandemia.

Las ofertas de trabajo alcanzaron un récord de más de 12 millones en marzo de 2022 y desde entonces han tenido una tendencia a la baja. La última vez que las ofertas de trabajo rondaron los nueve millones (en su situación actual) fue en la primavera de 2021.

Aunque la inflación se ha desacelerado significativamente desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas en marzo de 2022, sigue por encima del objetivo del 2% del banco central.

La medida de inflación preferida de la Reserva Federal cayó al 3% en octubre respecto al año anterior. Pero sin incluir los precios de los alimentos y los combustibles, que son volátiles y menos sensibles a las medidas políticas de la Reserva Federal, la tasa fue del 3,5%.

El informe de empleo de noviembre será publicado el viernes por el Departamento de Trabajo. Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en torno al 4 por ciento, con alrededor de 180.000 puestos de trabajo creados.

Este informe será una de las últimas instantáneas del estado del mercado laboral antes de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal los días 12 y 13 de diciembre.