Trump rechazó después de pedirle al juez que retrasara su sentencia de 454 millones de dólares

Trump rechazó después de pedirle al juez que retrasara su sentencia de 454 millones de dólares

Donald J. Trump perdió el miércoles su primer intento de lograr que un tribunal de apelaciones de Nueva York suspendiera la sentencia de más de 450 millones de dólares que enfrenta en un caso de fraude civil, una decisión que podría exponerlo a peligros financieros.

Los abogados de Trump habían preguntó el tribunal de apelación para permitirle pagar sólo una fianza de 100 millones de dólares (una promesa de una empresa externa de que la sentencia eventualmente se pagaría) porque obtener una por el monto total era “imposible”, dijeron.

Un único juez del tribunal de apelaciones encargado de revisar la solicitud de Trump, Anil Singh, los menospreciados Miércoles. Trump volverá a intentarlo el próximo mes con un panel de cinco jueces de la corte de apelaciones, pero por ahora el expresidente aún debe pagar una fianza por un total de más de 450 millones de dólares. Y cualquier empresa que proporcionara uno probablemente le exigiría que comprometiera efectivo y otras garantías que aún no tiene.

Si Trump no logra obtener la libertad bajo fianza, la oficina del fiscal general de Nueva York, que presentó una demanda acusándolo de inflar fraudulentamente su patrimonio neto, podrá recuperar los 454 millones de dólares. Se espera que la fiscal general Letitia James conceda a Trump un período de gracia de 30 días, que expira el 25 de marzo, después del cual podría actuar rápidamente para apoderarse de las cuentas bancarias de Trump y posiblemente tomar el control de su Nueva York. propiedades.

La sentencia de 454 millones de dólares fue dictada por el juez de primera instancia en el caso de fraude, Arthur F. Engoron, quien también impuso una serie de otras sanciones a Trump y su empresa familiar. Elles incluent l’interdiction d’obtenir un prêt auprès d’une banque de New York pendant trois ans et l’interdiction de diriger une entreprise dans l’État pendant cette même période, des restrictions qui compliquent les efforts de M. Trump pour obtenir una precaución.

“El monto exorbitante y punitivo de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional de las transacciones de préstamos, haría imposible obtener y pagar una fianza completa”, escribieron los abogados de Trump en la llamada judicial.

El juez Singh también suspendió estas sanciones el miércoles, lo que podría facilitar la obtención de la libertad bajo fianza por el importe total.

El alivio financiero también podría provenir de un acuerdo separado: la participación de Trump en Trump Media & Technology Group, su compañía de redes sociales, podría valer hasta 4 mil millones de dólares después de que finalice este año una fusión largamente demorada, pero no a tiempo. para la fecha límite del 25 de marzo establecida por la Sra. James.

En su propio archivoLa oficina de James pidió al tribunal de apelaciones que rechazara la solicitud de Trump.

«No hay base para el argumento de los demandados de que no se requiere una fianza o depósito completo porque están dispuestos a pagar una fianza parcial de menos de una cuarta parte del monto del fallo», escribió la oficina del fiscal general. «Los acusados ​​prácticamente admiten que el señor Trump no tiene suficiente dinero en efectivo para cumplir con la sentencia».

El abogado de Trump, Christopher M. Kise, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Independientemente de la resolución del caso, la solicitud de reparación de Trump representa una humilde concesión de un hombre cuya imagen pública es sinónimo de riqueza. Sus notables exhibiciones de lujo bañado en oro respaldaron su ascenso a la fama sensacionalista, un marcado contraste con el espectáculo actual de su lucha por evitar problemas financieros.

James basó su caso en la acusación de que Trump infló fraudulentamente su patrimonio neto hasta en 2.000 millones de dólares. Lo hizo, argumentó la señora James, para obtener préstamos favorables y otros beneficios financieros.

El juez Engoron se puso del lado de la Sra. James y concluyó que Trump defraudó a sus prestamistas, quienes esperaban que mantuviera un cierto patrimonio neto.

El patrimonio neto de Trump proviene en gran medida de bienes raíces, y la suma de la sentencia en el caso de fraude civil y la sentencia de 83,3 millones de dólares que enfrenta en una demanda por difamación que involucra al escritor E. Jean Carroll eclipsa su reserva de efectivo.

El año pasado, Trump tenía más de 350 millones de dólares en efectivo, así como acciones y bonos que podía vender rápidamente, según una revisión reciente de sus registros financieros realizada por The New York Times.

Trump también parece estar luchando para fijar la fianza en el caso de difamación. Tiene hasta principios del próximo mes para hacerlo, y sus abogados pidieron recientemente a un juez que le dé más tiempo o reduzca el monto de la fianza.

Una fianza, en pocas palabras, es un documento que una empresa proporciona al tribunal en nombre de un demandado. La compañía de bonos promete al tribunal cubrir una sentencia si un acusado, en este caso Trump, pierde su apelación y no paga.

A cambio, Trump tendría que pagarle a la compañía de bonos una prima, generalmente entre el 1 y el 3 por ciento de la sentencia. También se espera que Trump dé garantías a la compañía de bonos, ofreciéndole efectivo, acciones y bonos.

Aunque cada transacción es diferente, las empresas que ofrecen bonos a la vista pueden no estar dispuestas a tomar la propiedad de Trump como garantía, especialmente si un edificio ya tiene una hipoteca, dijeron los expertos.

Los expertos legales han predicho que incluso si Trump pierde ante el panel de apelaciones de cinco jueces, aún podría proponer una fianza más alta, señalando que sus abogados no han calificado la fianza de 100 millones de dólares como el único resultado posible.

“El bono de 100 millones de dólares parece un acuerdo inmobiliario inicial”, dijo Mark Zauderer, socio del bufete de abogados Dorf Nelson & Zauderer, un experimentado litigante corporativo de Nueva York que obtuvo numerosas fianzas en apelación. “Pero aquí terminarán las negociaciones, porque es el tribunal el que determinará el importe real de la garantía, no Trump”.

By Adrián Díaz

You May Also Like